Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Fecha actual 08 Sep 2010, 21:18

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallos, posibles mejoras, etc...
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 22:29 

Si, me gusta lo que has puesto Brigo. Seria un cruce entre lo que has puesto mas lo que hay.

Veamos, la fotografia genial, y como en el caso de Ellish Island, poner una pequeña frase explicativa en algunos articulos que sean algo ambiguos o desconocidos en su titulo, pues viene bien. Por ejemplo, si tratamos los templarios en general, no haria falta, seria ocupar un lugar en el indice innecesario. Pero si por ejemplo, la gente no suele conocer que es Ellish Island (como es mi caso), hay que poner algo que lo explique, sino mucha gente pasaria de el por puro desconocmiento. Si pones las puertas hacia el paraiso, ya pica la curiosidad, y sabemos de que puede tratar, o por lo menos intentarnos informar de eso.

Que no se te olvide poner la pagina, sino para que el sumario??

Me alegra Hefers que te gusten las propuestas, poco a poco creo que se pueden ir introuciendo nuevas ideas a ver como funcionan. Creo que el aspecto es fundamental. NG Historia por ejemplo tiene un apartado visual impresionante. Ya se que es dificil ponerse al nivel de una edicion asi, pero las otras del sector creo que estan facilmente a nuestro alcance, al fin y al cabo en España tenemos la costumbre de ir atrasados unos cuantos años en muchas cosas.

Haciendo una reflexion con lo del apartado visual, los libros de Osprey que son un referente en tematica militar, han sido copiados hasta la extenuacion por las publicaciones españolas. Pero resulta que la gente suele conocer los "clasicos" de Osprey, pero no los nuevos. Bueno, yo si que los compro, y puedo decir que estamos a la altura de los Osprey de hace 10 años en cuestion de mapas, dibujos, etc. Los actuales simplemente no estan al alcance en concepto y calidad de lo que publicamos en España. Es una pena, pero es asi. Por tanto creo que no nos es muy dificil alcanzar a otras publicaciones impresas, todo es cuestion de trabajo, dedicacion e ingenio.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 10:47 

Sobre el asunto de los mapas, yo te secundo sin duda alguna. Las cosas se entienden muchísimo mejor cuanto más mapas lleven :mrgreen:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 06 Oct 2009, 09:22 

No solo mapas, a veces está bien tener algún esquema o croquis cuando se habla, de organización política, de una serie de emperadores, o algo así. Voy a intentar en próximos artriculos incluir más infografía.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 06 Dic 2009, 17:10 

He implementado dos cosillas, que creo que quedan bien:

1. Artículos relacionados

Al final de cada artículo/entrada web aparece una ristra de 5-6 miniaturas y enlace a entradas relacionadas con la que se esta leyendo.

2. Versión movil del sitio

Para poder acceder de una forma más cómoda a la web desde dispositivos moviles, una web con menos adornos e imágenes, pero más práctica. Se accede de forma automática desde el movil, y puedes ver la versión completa también.

para que os hagais una idea queda algo parecido a esto:

Imagen

Y añadido otra:

la zona de descargas, para que en una misma página se pueda acceder a la descarga de los numeros de la revista y de los artículos individuales, por secciones.

¿qué os parece?

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 07 Dic 2009, 11:41 

Todo lo que tú hagas está bien hecho :twisted:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 07 Dic 2009, 14:03 

Pues ahora ya se puede seleccionar la opcion movil o no en cualquier sitio: solo hay que hacer click en la parte superior de la web.

y tambien se puede acceder desde la web: m.lacruzadadelsaber.org

--cambio el nombre del hilo a mejoras y sugerencias.

Estoy trabajando en la mejora de la web, desde un punto de vista estético así como de que sea algo más ligera.

y he desactivado lo que impedía usar las funciones del botón secundario del ratón

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Mejoras y sugerencias || web, contenidos, diseño, etc.
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 20:55 

Nueva Zona de descargas operativa

http://lacruzadadelsaber.org/descargas

La idea es que se pueda descargar todo el contenido (números completos, artículos) desde una misma página.

Lo ideal sería poder hacer una página para cada uno de los artículos con un resumen y enlaces, como teníamos en la otra web, pero eso con tiempo se hará, si alguien se quiere ofrecer...

Optimización de la web casi completada, al cambiar el diseño, quitar lo de las imagenes que cambiaban y otras cosas, estaba dejando la web un poco "parcheada", con algunas funciones que ahora eran inutiles y cargaban la misma. Eliminado, cambiado todo.

Además he eliminado dos cosas que me parecian ridiculas: "no existen comentarios, comentarios cerrados 0 comentarios..." de las páginas (descargas, quienes somos, etc.) Y el "publicado por... el día tal..." de las mismas.

Tambien he eliminado la hora de publicación de los artículos.

Pie de página modificado, nuevo formato. Incluye aviso de publicación bajo Creative commons-

Página de contacto modificada, añadidas cuestiones legales

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 10:34 

Me parecen muy buenos cambios para simplificar y limpiar la página.

Enhorabuena Brigo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 23 Jun 2010, 18:31 

Ahora que ha salido el nuevo número y tengo tiempo lobre (al fin XD) me voy a meter con varias cosillas:

1. Cambiar todos los artículos al archivo pdf. ya que así salió en la votación

2. Ordenar las descargas en el servidor por carpetas, esto no se aprecia por los usuarios, pero la verdad es que empieza a ser lioso a la hora de subir los artículos.

3. Actualizacion de la zona de descargas

4. Cambio de las imágenes a imágenes locales (en el servidor própio), y optimización del peso de las mismas.

5. Implementación de un sistema que permita contabilizar las descargas

6. Re-maquetación (poco a poco) de los primeros números de la revista y de estos dos últimos (pequeños fallos, inclusión de cabeceras, etc.), que algo ya tenía hecho. Y actualización de los archivos en ISSU con las últimas versiones

por ese orden.

¿alguna sugerencia?

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 23 Jun 2010, 23:33 

Heferstion escribió:
Todo lo que tú hagas está bien hecho :twisted:

+1

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 07 Jul 2010, 13:06 

Brigo escribió:
Ahora que ha salido el nuevo número y tengo tiempo lobre (al fin XD) me voy a meter con varias cosillas:

1. Cambiar todos los artículos al archivo pdf. ya que así salió en la votación :arrow: Hecho

2. Ordenar las descargas en el servidor por carpetas, esto no se aprecia por los usuarios, pero la verdad es que empieza a ser lioso a la hora de subir los artículos. :arrow: Hecho

3. Actualizacion de la zona de descargas :arrow: Hecho

4. Cambio de las imágenes a imágenes locales (en el servidor própio), y optimización del peso de las mismas. :arrow: Hecho

5. Implementación de un sistema que permita contabilizar las descargas :arrow: Hecho (Sólo para el último número)

6. Re-maquetación (poco a poco) de los primeros números de la revista y de estos dos últimos (pequeños fallos, inclusión de cabeceras, etc.), que algo ya tenía hecho. Y actualización de los archivos en ISSU con las últimas versiones

El punto 6 quizás se cancele, a la gente que se lo he comentado dice que eso no se hace, que se dejan como estan para que se vea la evolución.

Añado un 7º, que en parte ya he hecho:

7. Mejora de la zona de descarga de cada revista.
Dejar todas como están la 7ª, con la imagen a un lado, las descargas a la derecha, y los artículos, en tabla, debajo.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]